lunes, 13 de agosto de 2007

El calvario de los pasajeros del transantiago.

El sistema de transportes de la capital, llamado Transantiago, inició su curso el pasado 10 de febrero, y desde entonces a la fecha, no ha operado de la manera esperada por los usuarios debido a diferentes motivos.
Los más perjudicados son los usuarios de este sistema, puesto que entre otras cosas, deben lidiar con la poca frecuencia con que transitan los microbuses, y que produce que éstos, deban esperar durante largos minutos el bus. Más aún, si consideramos que los pasajeros que hacen combinación de micro, son los que más sufren.
En la esquina de Departamental con José Joaquín Prieto( paralela a la carretera Panamericana Sur), miles de santiaguinos deben soportar en los paraderos, la espera de los buses para hacer combinaciones. Isabel Torres, secretaria desde hace más de 20 años, comenta que éstos han sido los peores meses de su vida: "Desde que se inició el transantiago, debo esperar alrededor de 50 minutos para subirme a la otra micro, ya que me bajo de la 302 que me trae desde el centro, y debo tomar la 108 que ni siquiera me deja cerca de mi casa, que se demora como ya te dije bastante en pasar. Creo que hay muy pocas micros de ese recorrido".
Similar opinión tiene el albañil Mario Medina, quien en la intersección de Vicuña Mackenna con Grecia debe esperar más de una hora a la alimnetadora D 05 para que lo deje de vuelta en su hogar.

No hay comentarios: