miércoles, 12 de septiembre de 2007

Transantiago: El suplicio de los pasajeros.

A raíz del Transantiago, el estudiante de educación física de la Universidad Católica Silva Henriquez, Yerko Leyton, ha sufrido un cambio brusco como usuario del transporte público.


En la comuna de San Miguel, específicamente en el paradero 12 de Gran Avenida,donde habita, el recorrido 301 transita tarde, mal y nunca, por lo cual en dicho sector se produce un gran atochamiento de público.




"Sinceramente éste ha sido el peor invento del Gobierno. La gente se achoclona y pasan a llevar a los demás sin importarle el resto. Además muchas veces he tenido que dejar pasar tres o cuatro micros porque van muy llenas", señala Leyton. Asegura que tarda más de una hora para llegar a la casa de estudio, en comparación con el sistema antiguo de transportes.





Leyton prosigue: " Casi todas las veces, debo subirme por detrás de la micro, ya que es la única forma de llegar a destino". El monitor del Transantiago en ese paradero, que no se quizo identificar y tampoco fotografiar, asegura que lo que le sucede a Leyton le ocurre a muchos pasajeros en ese paradero, y no tiene mayor información acerca si será reforzada esa linea.







Minutos más tarde debe hacer combinación con el metro para llegar a la Universidad. "Imagínate tener que vivir un calvario con la micro y después tomar el metro que va llenísimo es bastante agotador".





" Como te dije hace un momento, me demoro más de una hora en llegar a la universidad, de San Miguel a Santa Lucía, es por eso que me gustaría que las autoriadades de éste país alguna vez mirara por el pueblo y solucionaran los problemas reales que nos aquejan a los pobres".


4 comentarios:

Gustavo Rojo Barros dijo...

A veces hay que escuchar la voz del pueblo diría hace algunos años el Puma Rodríguez en un añejo Festival de la Canción de Viña del Mar. Al parecer para el estado y los medios de comunicación Transantiago está funcionando relativamente bien.

Bien estimado!.
Saludos, Tavo.

Alfredo Sepúlveda dijo...

Tienes una pequeña historia que funciona, hay coherencia entre texto y fotos, hay una clara manera de contar la historia de este joven. La foto de la gente subiéndose al bus está notable. Tal vez la poca ambición que tiene la historia le juega un poco en contra: es cierto que es difícil movilizarse para mucha gente, ¿pero por qué es especialmente difícil para él? Buen trabajo.

Rodrigo Gallegos dijo...

Buena historia, buenas fotos. Él es tu amigo, cierto, porque de lo contrario ni cagando hubiera aguantado todo el "choclón de gante" y más encima, un hueón sacandome fotos.
Nada más perro, buena, vas por buen camino.

Chau, saludos.
Rodrigo.

Francisco dijo...

Esta muy buena la historia, ya que tiene los detalles justos y además las fotos ayudan mucho a comprender mejor la historia.

Francisco Véliz