En la comuna de San Miguel, específicamente en el paradero 12 de Gran Avenida,donde habita, el recorrido 301 transita tarde, mal y nunca, por lo cual en dicho sector se produce un gran atochamiento de público.
"Sinceramente éste ha sido el peor invento del Gobierno. La gente se achoclona y pasan a llevar a los demás sin importarle el resto. Además muchas veces he tenido que dejar pasar tres o cuatro micros porque van muy llenas", señala Leyton. Asegura que tarda más de una hora para llegar a la casa de estudio, en comparación con el sistema antiguo de transportes.
Leyton prosigue: " Casi todas las veces, debo subirme por detrás de la micro, ya que es la única forma de llegar a destino". El monitor del Transantiago en ese paradero, que no se quizo identificar y tampoco fotografiar, asegura que lo que le sucede a Leyton le ocurre a muchos pasajeros en ese paradero, y no tiene mayor información acerca si será reforzada esa linea.
Minutos más tarde debe hacer combinación con el metro para llegar a la Universidad. "Imagínate tener que vivir un calvario con la micro y después tomar el metro que va llenísimo es bastante agotador".
" Como te dije hace un momento, me demoro más de una hora en llegar a la universidad, de San Miguel a Santa Lucía, es por eso que me gustaría que las autoriadades de éste país alguna vez mirara por el pueblo y solucionaran los problemas reales que nos aquejan a los pobres".